Política

Tensión en Huillapima por el pedido de suspensión del intendente Soria

Ayer, el Concejo Deliberante de Huillapima tenía previsto tratar una iniciativa que podía llevar a la suspensión en sus funciones del intendente de Huillapima Omar Soria. Por esta razón, un grupo de personas se hizo presente en el edificio del órgano deliberativo para impedir que los ediles avancen en el tratamiento del proyecto y la sesión se suspendió.

Los concejales de la oposición quieren suspender al jefe comunal en su cargo hasta que rinda cuentas sobre la administración de los bienes del municipio.

La oposición fundamenta la posible sanción fudamentalmente en tres hechos. El primero de ellos es la denuncia penal realizada en Fiscalía General, por el delito de “cobro de viáticos a autoridades del CD año 2015”. A ésta se debe sumar otra denuncia en el Tribunal de Cuentas sobre la “refacción, adquisición de materiales para reforma de las oficinas públicas provinciales en Huillapima” y por último, la denuncia en Fiscalía General por la instalación de un puente férreo en el ingreso al Balneario Municipal.

Cabe señalar que, para poder lograr la suspensión de Soria por el plazo de noventa días, los concejales opositores deberán conseguir el voto de un edil más, objetivo que intentarán conseguir mañana cuando desde las 15 horas se retome la sesión iniciada ayer.

Desde el bloque del Frente Cívico y Social acusaron a los funcionarios y empleados municipales que responden a Soria de impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante a través de prácticas antidemocráticas.

Por su parte el asesor legal del Concejo Deliberante, Fernando Contreras, explicó que el proyecto impulsado por los concejales propone comenzar con la investigación del proceso, dentro de lo cual puede ser considerada la suspensión de Soria.

Parlantes
YPF