Información general

Incendios forestales en zona de El Rodeo

Hay preocupación por la propagación del fuego a causa del fuerte viento.

El jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velardez, manifestó el estado del doble incendio en la localidad de El Rodeo, y en la zona del cerro Gracian.

“Estamos trabajando en dos incendios, uno está en la localidad de El Rodeo, y la situación está más complicada por eso se pidió intervenir con el avión. El avión pudo hacer dos disparos para trabajar en la zona norte y en la zona sur, que fue donde se desplegaron los brigadistas más los bomberos voluntarios de El Rodeo”, expresó.

Se utilizó el avión hidrante pero aclaro que solo se pudo hacer dos disparos: “En esa zona solo se pudo hacer dos disparos porque el viento está muy fuerte. La otra cuadrilla es en la zona de la ruta N° 1”, y agregó: “Creemos que fue intencional porque la gente mencionó que vieron por esa zona”.

A través de las imágenes satelitales advirtieron de otro incendio que estaba sucediendo en otra zona: “Por imágenes satelitales tenemos otro incendio en la zona de La Guardia, hacia el norte. Las dos zonas complicadas que tenemos es la zona de El Rodeo y la zona dl cerro Gracian”.

Según el servicio meteorológico, “mañana habría un frente fresco que ingresaría con una leve precipitación”. Pero como no es demasiado certero, se decidió “intervenir para trabajar y tratar de tenerlo controlado estos incendios que dificultan a la zona de El Rodeo”.

Por ultimo señalo que: “nuestra prioridad es tenerlo controlado por que nos preocupa que mañana tengamos vientos con ráfagas bastantes fuertes”.

Parlantes
YPF