Política

Desde la oposición negaron que Nación no envíe fondos

El diputado Rubén Manzi desmintió a Marcos Denett y dijo que el gobierno nacional está al día con las partidas para sostener a los detenidos federales en el Servicio Penitenciario Provincial.

En la edición de ayer de LA UNION se publicaron las declaraciones del Secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien aseguró que desde Nación no están girando desde hace “más de un año” los fondos que se deben enviar para sostener a los detenidos por causas federales en el Servicio Penitenciario.

Ante los dichos del integrante del gabinete de Lucía Corpacci, el diputado provincial del FCyS-Cambiemos, Rubén Manzi realizó declaraciones radiales en las que desminitió la versión de Denett. En este sentido, el legislador aseguró que los fondos reclamados para el Sistema Penitenciario están al día y fue más allá al sostener que el gobierno de Mauricio Macri pagó deudas que se arrastraban de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diputado, para rebatir los dichos del secretario de Seguridad se basó en la información que obtuvo de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde se observa que el año pasado se realizó una transferencia de cinco millones seiscientos mil pesos que corresponden a una deuda del período 2013-2015.

Prosiguiendo con su explicación, el legislador opositor indicó que, en lo que va de 2017, ya se transfirieron dos millones setescientos mil pesos, los cuales corresponden al 2016. Manzi explicó que se pagó en este año lo correspondiente al anterior debido a que la normativa indica que los fondos en cuestión se giran a año vencido y que siempre se hizo de esta forma.

Por esta razón, aclaró que el giro de las partidas que corresponden a 2017 se realizarán recién en 2018.

LA OPINIÓN DIBUJADA

Parlantes
YPF