Política

Hoffman aumentó días de suspensión a municipales

Los  diez empleados comunales capayenses fueron notificados de la extensión de la medida que en principio establecía una suspensión de actividades por 30 días. A partir de esta decisión deberán, en algunos de los casos, reintegrarse dentro de 10 días más.

La secretaria del SOEM Capayán, Norma Cuestas expresó su malestar por  la decisión del Intendente Alfredo Hoffman de aumentar los días de sanciones y prorrogar así el regreso a los puestos de trabajo de los 10 empleados comunales, que habían sido sancionados en principio por 30 días y sin goce de haberes.

“Ayer fuimos notificados de esta nueva decisión donde cada uno de nosotros tiene fecha distinta para reintegrarse y además de que nos agregaron, en algunos casos,  hasta 10 días más de suspensión”, manifestó Cuestas en diálogo con LA UNION.

La referente gremial comentó que ayer, todos los trabajadores  que se encuentran reclamando en la carpa, fueron notificados de la nueva medida a la que calificó de “arbitraria” y que lleva la firma del jefe comunal y del secretario de Gobierno municipal, Miguel Ángel Juárez.

Según  lo expresa el Artículo 2° de la resolución municipal, la prórroga para reintegrarse obedece a que “Los agentes sumariados deberán reintegrarse a prestar servicio a partir de las fechas 15, 16 y 22 de septiembre del 2017, conforme a las notificaciones realizadas a  cada uno de ellos. Debiéndose computar a partir de esas fechas, la prórroga por 10 días hábiles”.

Entre los fundamentos del instrumento legal el Ejecutivo comunal sostiene que  “La prórroga es a los fines de concluir las actuaciones sumariales, proveer a la prueba del descargo, garantizando el derecho de defensa de los sumariados (...)”

Los agentes municipales encuadran esta medida en el marco de las supuestas “arbitrariedades” que comete el Intendente, denunciadas en varias oportunidades. De hecho,  realizaron días atrás una presentación ante  Fiscalía General porque habría decisiones donde presuntamente incurren en un  “abuso de autoridad”.

Parlantes
YPF