Política

La gobernadora Corpacci entregó escrituras a 180 familias

La mandataria fue recibida por el intendente Rafael Olveira quien le entregó el decreto que la declaró huésped de honor.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta tarde la localidad de Los Altos, en el Departamento Santa Rosa, donde encabezó el acto de entrega de escrituras para 180 familias de los barrios Obreros y San Isidro, que esperaban la documentación desde hace más de 30 años.

La regularización de los títulos se concretó a partir del trabajo conjunto entre las áreas de Saneamiento de Títulos, Registro de la Propiedad, la Dirección de Catastro y Escribania de Gobierno, tarea coordinada por Marcelo Murúa, de Catastro.

La mandataria fue recibida por el intendente Rafael Olveira y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Ruben Dusso; Lorena Baigorrí de Saneamiento de Títulos; Fernando Monguillot del Registro de la Propiedad; Marcelo Murúa; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo; el director del Registro Civil, Roly Contreras; el director de Personas Jurídicas, Delfor Campos y el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett; entre otras autoridades provinciales y funcionarios del municipio.

En un acto con momentos emotivos, el intendente le entregó a Lucía el decreto que la declaró huésped de honor.

Fue un día diferente en Los Altos, ya que durante la jornada de hoy también estuvo presente el Programa "Catamarca con Todos" donde los vecinos realizaron diversos trámites de organismos provinciales, que llegaron con representantes técnicos de todas las áreas.

"Para mí es una satisfacción enorme estar cumpliendo con esta deuda que teníamos con ustedes", dijo Lucía al recordar que "cuando vinimos a inaugurar la obra de energía del barrio Obrero, los vecinos nos reclamaban las escrituras" al igual que en San Isidro, tarea que se logró "gracias al trabajo mancomunado de distintos organismos de la provincia y el municipio".

Al subrayar la importancia de poner la documentación en orden, la jefa de Estado recordó que a poco de asumir llegó el embargo de una escuela de La Paz porque no estaba escriturada, como tampoco estaba escriturado el Hospital de Niños "Eva Perón", y el mismo problema se presentaba con otros edificios públicos y muchas viviendas particulares.

Lucía reconoció que el trámite es engorroso, y más aún para un propietario que intenta llevarlo adelante solo, por lo cual valoró el acompañamiento del Estado para que las familias puedan decir "esta es mi casa", y acceder a los trámites que exigen la escrituración como requisito.

Por otra parte, felicitó a quienes participan en el "Catamarca con Todos", para subrayar que es un trabajo que se hace "todos los meses de todos los años en todos los departamentos de la Provincia", y no sólo cuando hay elecciones.

"Se visitaron lugares donde nunca había llegado un oculista, Registro Civil, Capresca, OSEP", en un primer paso para tener presencia y avanzar hacia la descentralización del Estado "porque es importante que en el interior estén las reparticiones", lo cual pueden hacer con los camiones.

La Gobernadora anticipó finalmente las próximas obras previstas para Los Altos, y se destacó la construcción de nuevas viviendas a través del IPV, ya que se cuenta con terrenos disponibles.

Parlantes
YPF