Política

“El reclamo lleva 19 días de incertidumbre e indiferencia del intendente Hoffman”

Desde el gremio comentaron que ayer recibieron en la carpa la visita de funcionarios provinciales pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos, que realizaron un relevamiento de la situación de los diez empleados sancionados.

La secretaria del SOEM de Capayán (Chumbicha), Norma Cuestas, en diálogo con LA UNION cuestionó  la actitud del jefe comunal Alfredo Hoffman y dijo  que, desde que se inició el conflicto salarial, no hubo voluntad política de poder arribar a una solución.

“Nuestro reclamo lleva ya 19 días de incertidumbre e indiferencia del intendente Hoffman”, se quejó Cuestas.

En ese contexto, la referente gremial manifestó que,  a pesar de haber realizado días atrás la denuncia penal por supuesto “abuso de autoridad”, desde el Ejecutivo municipal no hubo ningún tipo de avance en el reclamo.

Cabe recordar que los diez empleados municipales que habían sido sancionados por  treinta días y sin goce de haberes continúan en la carpa. La sanción aplicada surge tras las medidas de fuerza que llevaron a cabo en mayo, por un incremento salarial. 

En el sumario, el Ejecutivo comunal justificó la medida porque los trabajadores habrían ocasionado disturbios en el Festival de la Mandarina, cuando estaban  en periodo de conciliación obligatoria.

Por otra parte, la sindicalista comentó que ayer recibieron la visita de personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia, que realizó, según lo que explicó Cuestas,  un relevamiento de la situación social y laboral de cada uno de los empleados comunales.

Parlantes
YPF