Política

Marcelo Rivera firmó convenio para los empleados de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados y el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmaron un convenio que les permite a los empleados legislativos acceder a los créditos personales y de vivienda que otorga la Caja de Crédito Municipal.

Ayer se cumplió con los requisitos formales para la autorización del convenio celebrado anteriormente entre Marcelo Rivera y Raúl Jalil, a través del cual se habilita a los empleados públicos a acceder a las distintas líneas de crédito con tasa mínima que otorga la Caja de Crédito Municipal.

En este sentido, el Municipio se encargará de administrar y generar el mismo instrumento que, a partir de una semana o diez días, estará en vigencia para los empleados de la Cámara de Diputados.

“En esta amplia visión del Instituto de Crédito Municipal, se tiene como premisa que los empleados y aquellos que no tengan una vivienda, o no tengan un terreno, puedan acceder a los mismos a través de un crédito que otorga el Municipio. A nosotros nos alegra mucho poder ser el instrumento necesario para que los empleados reciban estos créditos con las tasas de intereses más bajas de toda la plaza. Creo que lo importante de esto es que los empleados públicos no caigan en la usura de las casas de préstamos” expresó Marcelo Rivera.

Asimismo, cabe destacar que la Caja de Crédito Municipal cuenta con un directorio autónomo que determina la tasa de interés para cada línea de crédito. Por ejemplo, para préstamos personales los créditos oscilan de $8.000 (ocho mil) hasta $20.000 (veinte mil). En el caso de préstamos para viviendas, son hasta $350.000 (trescientos cincuenta mil), con cupos limitados.

De igual manera, desde su puesta en marcha, el Municipio lleva otorgado un total de 64  préstamos a una tasa del 15% anual, mientras que en los Bancos Centrales los intereses rondan el 25% y las financieras al 500%. Es decir, que ante un préstamo de $10.000, a fin de año en la Caja de Crédito Municipal se paga $1.500 de interés, mientras que en los bancos oficiales $2.500, y en las casas de préstamo $10.000.

En tal sentido, el Intendente expresó un profundo agradecimiento a los concejales que están evaluando la aprobación de la compra de un terreno donde se podrán construir 100 (cien) viviendas, parte de las cuales se destinará un cupo para los empleados de la Cámara de Diputados.

La Caja de Crédito Municipal es un órgano independiente, regido en su propuesta por dos directores oficialistas y uno de la oposición, más un gerente que tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Entre las distintas líneas de crédito, la Municipalidad está prestando $6.000.000 mensuales. “Al contar con la herramienta que nos brinda Marcelo, el cobro se hace seguro reduciendo al 3% el porcentaje de mora, nos permite tener la tasa de interés que manejamos” agregó el jefe comunal.

Tanto Rivera como Jalil remarcaron que la Caja de Crédito Municipal, ingresa al sistema financiero formal a un sector de la población que quizá no califica para tramitar su vivienda a través del IPV o del Pro.Cre.Ar.

Parlantes
YPF