Internacionales

Antes y después de "Irma": las imágenes satelitales que muestran su furia

El huracán, que llegó a ser de categoría 5 con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, dejó casi 40 muertos, inundaciones y serios destrozos, visibles desde el espacio.

Al menos 49 personas murieron en el Caribe, desde Barbuda hasta Cuba, por el huracán Irma que en su pasó dejó inundaciones y también destrozos como pueden verse en las imágenes satelitales del antes y después del paso del fenómeno categoría 5 que azotó la zona y parte de los Estados Unidos con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Road Town (Islas Vírgenes Británicas)- Antes

Road Town (Islas Vírgenes Británicas)- Después

Isla Providenciales (Turcos y Caicos)-Antes

Isla Providenciales (Turcos y Caicos)- Después

En Cuba, el huracán dejó al menos diez muertos y fuertes inundaciones. El 95% de la infraestructura de Barbuda fue dañada, en Anguila hubo cuatro fallecidos, mientras que fueron cinco las víctimas fatales en las Islas Vírgenes Británicas.

En las Islas Vírgenes, bajo soberanía estadounidense, hubo cuatro muertos confirmados, mientras que en Puerto Rico hay unas 6000 personas que siguen en refugios y muchos continúan sin electricidad.

En la Isla de San Martín el 60 por ciento de las casas quedaron inhabitables con 10 muertos en la parte francesa del territorio y otras cuatro en la parte de los Países Bajos.

DigitalGlobe, empresa proveedora de imágenes espaciales y de contenido geoespacial, capturó con sus satélites las consecuencias de "Irma".

Codrington (Antigua y Barbuda)- Antes

Codrington (Antigua y Barbuda)-Después

Playa Anse Marcel (Isla de San Martín)- Antes

Playa Anse Marcel (Isla de San Martín)- Después

Philipsburg (capital de la Isla de San Martín)- Antes

Philipsburg (capital de la Isla de San Martín)- Después

Parlantes
YPF