La Provincia

Anuncian fuerte y estricto sistema de protección en la fiesta del estudiante

En conferencia de prensa, se anunciaron las arduas tareas mancomunadas con los municipios en torno a la fiesta de los estudiantes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, El ministro de salud Ramón Figueroa Castellanos, el secretario de seguridad Marcos Denett y el ministro de Desarrollo Social de la provincia Daniel Barros.

En Capital se anuncia la Fiesta de la reina de los estudiantes. En Pomán, por su aniversario, también se prevé actividades y la inauguración de un polideportivo.

A ser la capital Pirquitas y El Rodeo, los lugares más visitados por los estudiantes y en donde los municipios tendrán sus propias actividades, se habló de protección específica en estos escenarios. Se disponen actividades y reuniones con los padres para recordar la vigencia de las normativas entre ellas, el decomiso de bebidas en estos dos lugares veraniegos (para que no se asocie el alcohol con la diversión). “Apuntamos a la tranquilidad y llamaos a los adultos “Se pide a los adultos que tienen participación en los festejos que colaboren para que acompañemos en las medidas preventivas y sean jornadas con buenos recuerdos”.

Foro

Desde mañana se desarrollará en Ambato un foro de seguridad. Así se perfeccionará el trabajo entre municipio y provincia.

Las regionales estarán en contacto directo con estos lugares.

“Tenemos que redoblar esfuerzos en el departamento Ambato, FME, la Puerta, Valle Viejo y Capital, más allá de los festejos en el resto de los departamentos de la provincia”, concluyó.

Los menores alcoholizados o con bebidas alcohólicas decomisadas serán puestos a disposición de los padres.

Parlantes
YPF