Cultura

8 propuestas locales para “El NOA en Síntesis”

Un total de 52 propuestas audiovisuales fueron presentadas para participar del Concurso de Microvideos sobre Patrimonio Inmaterial “El NOA en Síntesis”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

El concurso, cuya convocatoria cerró el pasado 30 de agosto, estaba destinado a realizadores o equipos de realizadores de todo el NOA e invitaba a participar presentando videos de hasta 3 minutos que dieran cuenta de distintas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de la región.

Las categorías en concurso fueron Creencias y Devociones del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.

De los 52 videos presentados en el marco de la convocatoria, 14 fueron enviados por realizadores de  la vecina provincia de Tucumán, 9 llegaron desde Jujuy, 8 fueron presentados por realizadores de Catamarca y otros 8 de Santiago del Estero. También hubo 7 propuestas de productores audiovisuales de las provincias de Salta y 6 de La Rioja.

El concurso -que forma parte de los proyectos impulsados por el CRNC durante 2017-, contempla la premiación de 18 microvideos con 10 mil pesos cada uno.

Ahora resta que se integre el jurado que tendrá a su cargo la decisión de cuáles serán las producciones premiadas.

Una vez que se conozca el fallo del jurado -que tiene carácter de inapelable- desde el CRNC se dará a conocer la nómina de producciones ganadoras y se exhibirán los microvideos premiados.

La convocatoria del certamen fue amplia y desde la organización manifestaron su conformidad y destacaron la participación de los productores, además de las inquietudes acercadas desde las distintas provincias.

Parlantes
YPF