Internacionales

Francisco concluye su visita a Colombia con un mensaje de conciencia ambiental

En el marco de la visita del papa Francisco a Colombia, que concluye este domingo, dejando contundentes mensajes a favor de la reconciliación entre víctimas y victimarios.

La visita del papa Francisco a Colombia, que concluye este domingo luego de sus contundentes mensajes a favor de la reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto armado que asoló al país durante 50 años, deja otras historias, como la cita a Juanes, la muerte de dos cardenales italianos y un tiempo traicionero que dos veces obligó a cambiar su recorrido por estas tierras.

"En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento", aseguró en la mañana del viernes el Pontífice durante su misa para 400.00 mil personas en Villavicencio.

Lo que pocos esperaron es que, para definir esa conciencia ambiental por la que llamó a una "reconciliación con el ambiente", la máxima autoridad de la Iglesia Católica apeara a una canción de Juanes: "Un compatriota de ustedes lo canta con belleza: 'Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra'", planteó, citando la canción "Minas piedras" del artista colombiano conocido por éxitos como "A Dios le pido".

Parlantes
YPF