Internacionales

El huracán Irma tocó tierra en Cuba y se dirige a Miami

Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida. El fenómeno tocará tierra entre hoy y mañana en la famosa ciudad balnearia.

El huracán de categoría 5 Irma avanza a estas horas por el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba), donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 02.00 hora local, el ojo de Irma se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste, reportò la agencia EFE.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida (Estados Unidos), donde se lo espera este domingo por la mañana.

El ojo del huracán está ahora 440 kilómetros al sur-sureste de Miami.

El presidente estadounidense Donald Trump, tuiteó hoy: "El huracán Irma es de una proporción épica, tal vez más grande de lo que hayamos visto nunca. Estén a salvo y salgan de su camino si es posible". De esa manera, instó a los pobladores del sur de Florida a obedecer las órdenes de evacuación.

Parlantes
YPF