Nacionales

Gendarmes interrumpieron una clase pública sobre Santiago Maldonado con armas largas y perros

Efectivos de Gendarmería irrumpieron una clase pública organizada por estudiantes y docentes frente a las puertas de un colegio en Rosario, que se desarrollaba con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Olga Cossettini, de Rosario, expresó su repudio por el accionar “intimidatorio” de un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, que ayer irrumpió una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado, exhibiendo armas largas y perros.

Según explicaron las autoridades del instituto educativo, Gendarmería irrumpió con armas largas y perros una clase pública organizada por estudiantes y docentes frente a las puertas del establecimiento, con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La clase pública, que estaba en conocimiento de las autoridades del Instituto, fue interrumpida por los gendarmes sobre las 18 de ayer, actitud que fue calificada por la comunidad educativa de “claramente intimidatoria”.

Parlantes
YPF