Cultura

Catamarca en el Festival de Cine de Alturas

La propuesta cinematográfica se extenderá hasta el próximo sábado, con proyecciones de numerosos filmes en distintas salas de la capital y el interior jujeños, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de Catamarca, a través de su personal y el equipamiento del Cine Móvil/INCAA, asiste al Festival Internacional de Cine de las Alturas, que desde este domingo 3 y hasta el sábado 9 de septiembre se realiza en la provincia de Jujuy.

Esta singular propuesta cinematográfica se extenderá hasta el próximo sábado, con proyecciones de numerosos filmes en distintas salas de la capital y el interior jujeños, con entrada libre y gratuita.

Durante el evento, al que por Catamarca asisten las operadoras del Cine Móvil de Cultura, Liliana Iturres y Ramona Cejas, compiten treinta y dos  films distribuidos en tres categorías: Competencia Internacional Ficción, Competencia Internacional Documental y Competencia Regional Cortos NOA.

En el rubro “Ficción” participan largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En la categoría “Documental” intervienen largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Y en la sección de “Cortometrajes de la región NOA”, compiten realizadores independientes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

“Esta va a ser una semana de cine increíble con propuestas variadas, por lo que esperamos tengan una masiva convocatoria de público”, expresó Daniel Desaloms, en la apertura del festival, en un complejo de cines de la capital jujeña.

Paralelamente, los operadores de los cines móviles realizan un intercambio de experiencias en sus respectivas provincias, y las autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) evalúan el estado de funcionamiento, tanto de los equipos de proyecciones como de las unidades de transporte, con vistas a disponer de eventuales tareas de reparaciones y/o de reequipamientos.

Con tal motivo, y hasta el 18 de setiembre, estarán interrumpidas las actividades de las proyecciones que el Cine Móvil/INCAA, gestionado por la Secretaría de Cultura de la provincia, realiza habitualmente a lo largo y ancho del territorio catamarqueño. Desde la fecha aludida se continuará con las asistencias que se requieran ante Dirección Industrias Culturales, en la sede de la Secretaría de Cultura de la provincia, en el Predio Ferial.

Las últimas exhibiciones, se llevaron a cabo en esta Capital, la semana pasada, con funciones de cine nacional para los turnos mañana y tarde de las escuelas Nro. 992 “Gral. José de San Martín” ubicada en 25 de Mayo y Esquiú, y Nro. 196 “Gobernador Crisanto Gómez” del Bº Los Terebintos, en el sector Norte de la ciudad.

Parlantes
YPF