Nacionales

Avruj aseguró que "no existe encubrimiento del gobierno" en la desaparición de Maldonado

"Acá no hay ninguna posibilidad de encubrimiento. Todo lo contrario, el gobierno nacional lo que está haciendo desde el primer día es poner todo en favor de la investigación" aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró hoy que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” nacional en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, en respuesta a la decisión del fiscal Federico Delgado de iniciar una investigación sobre si el Poder Ejecutivo y la Gendarmería Nacional tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho.

Así lo afirmó Avruj tras una reunión que mantuvo esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, de la que también participó el viceministro de Justicia, Santiago Otamendi, y el director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad, Daniel Barberis.

“No existe encubrimiento de parte del Gobierno nacional en la desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares de ella", señaló Avruj en declaraciones a la prensa, tras reunirse en esa localidad de Chubut con el magistrado que instruye en la desaparición de Maldonado. 

Parlantes
YPF