La Ciudad

Aseguran que la APP “Ciudad Activa” ya solucionó 252 reclamos vecinales

A dos meses de haberse implementado la aplicación, el ministro de gobierno municipal, Hernán Martel, explicó sobre la nueva herramienta que tiene la municipalidad para mejorar el servicio entre los vecinos.

Al respecto comentó que a dos meses de haberse presentado la aplicación, el resultado que se registra es satisfactorio y se resolvieron 252 casos que refieren  a la restitución de contenedores, alumbrado público, limpieza de baldíos, bacheos, de los cuales mediante la aplicación, el vecino realiza su reclamo e inmediatamente se informa al área correspondiente para encaminar una solución tal como lo quiere el vecino.

"Antes se demoraba mucho porque los trámites administrativos son muy burocráticos, “con esta aplicación nosotros podemos resolver la problemática de 48 a 72 horas. Lo importante es que tenemos un seguimiento y un contacto directo con el vecino que nos va guiando a la solución, además de que de ser muy útil porque sirve para conocer las zonas con más problemas. Existe una grilla de los tipos de reclamos más comunes”, expresó el funcionario.

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