Cultura

Ciclo de danza y teatro en el Teatro del Sur

Se presentará el sábado y el domingo.

Con la presentación de las obras “Runa Uturungo” y “El carozo del invierno se llama primavera”, se concretará en nuestra ciudad el ciclo “La quietud en movimiento”, este sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el Teatro del Sur.

El sábado 9, se pondrá en escena Runa Uturungo (La leyenda), es una obra de Danza Contemporánea dirigida e interpretada por Hugo Velardez, resultado del proyecto ganador de una Beca de Bicentenario a la Creación en Artes Escénicas, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, durante el año 2016.

Runa Uturungo es una adaptación de la leyenda norteña de nuestro país que relata la transformación de un hombre hechicero a través de rituales esotéricos en el felino Uturungo.

Con un importante apoyo audiovisual, la interpretación tiene una duración de 40 minutos y está dirigida a público adulto.

Ficha técnica:

Realización audiovisual: Mauro Arch

Asesoramiento en diseño coreográfico: Blanca Rizzo

Diseño de luces: Herman Tobares

Asistencia técnica: Carolina Maidana

Idea y puesta en escena: Hugo Velardez

Además, el domingo 10 el Grupo de Teatro Independiente Los Constructores pondrá en escena “El carozo del invierno se llama primavera”. Es un proyecto escénico en el que el tiempo y el espacio teatral se transforman en el texto poético primordial. Inspirado en la tinta del escritor catamarqueño Luis Leopoldo Franco, las voces y los cuerpos mutables de los actores construyen y reconstruyen algunos de los versos del poeta, que emergen deshilvanados de su trama original, para recrear un universo escénico de imágenes, sonoridades y preguntas.

Actúan: Moisés Seleme, David Silva, Georgina Gaibiso, Cristian Romero.

Música original y en vivo: Carlos Gaibiso

Colaboración Creativa, entrenamiento: Lucía Brasa

Diseño de Iluminación: Diego Martínez

Fotografía, video y diseño gráfico: Antonella Gaibiso Pompei

Vestuario: Reina Romero

Asistencia Técnica: Héctor Morales. Ariadna Leguizamón

Asistencia de Dirección: Rodrigo Cativa Arias

Dirección: Marité Pompei

Las entradas tendrán un valor de 130 pesos para cada función, o se puede adquirir un abono anticipado de 200 pesos válido para ambas funciones.

Parlantes
YPF