Cultura

Mendoza presenta “Lo que Esconden los Sombreros”

En el marco del Circuito Nacional INT 2017  organizado por el Instituto Nacional del Teatro,  desde Mendoza se presenta  hoy lunes 4 de septiembre a las 15 horas  en el Cine Teatro Catamarca,”Lo que Esconden los Sombreros”.

La presentación se realiza en el Festival Internacional de Teatro que se está llevando a cabo en la capital, hasta el martes 5 de septiembre con entrada gratuita, en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura.

El Circuito Teatral INT-Edición 2017 es un proyecto  que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

De la edición 2017, participarán un total de 76 elencos: 59 elencos nacionales y 17 internacionales. El Circuito tendrá presencia en 100 localidades durante 63 días. En nuestra capital se presentarán obras de Colombia y Brasil. También de Salta, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Jujuy, Córdoba y C.A.B.A.

De esta manera el lunes 3 de septiembre, a las 15 horas, en el Cine Teatro Catamarca la obra de la provincia de Mendoza  “Lo que Esconden los Sombreros”  propone a todo  público  demostrar que las diferencias nos enriquecen.

Cabe aclarar que la obra Brasilera, “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” que estaba programada para el mismo día, fue reprogramada para el día martes 5 de septiembre, a las 20 horas, en el Cine Teatro Catamarca.

Sobre la obra:

04 septiembre /15 horas./ Sala Julio Sánchez Gardel / Cine Teatro Catamarca

LO QUE ESCONDEN LOS SOMBREROS

De Gabriela Garro

Mendoza/ Teatro musical / Público: ATP

Síntesis Argumental:

Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual. Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

Elenco: Nazareno Emanuel Gauna, Manuel Damia y Matías Manuel González Dirección y operación técnica: Gabriela Vanina Garro.

 

Parlantes
YPF