Información general

Autoconvocados de la salud realizarán paro provincial

“Exigimos que se termine esta política de atropello y el manoseo por parte del ministerio de Salud”, dijo José Traverso.

Desde Autoconvocados de salud, anunciaron que realizarán un quite de colaboración provincial el próximo miércoles, en repudio a la falta de respuestas por parte de las autoridades, ante los reclamos que vienen realizando “hace tiempo”.

El viernes pasado se llevó a cabo una asamblea entre los trabajadores del Hospital San Juan Bautista y los del ex Humaraya, en la que resolvieron implementar esta medida de fuerza, ante la indiferencia de las autoridades.

El quite se realizará el próximo miércoles 6, en todos los hospitales de la provincia y sólo atenderán urgencias, emergencias y los turnos programados del interior de la provincia para centros de la ciudad.

En diálogo con LA UNION, el referente de los Autoconvocados de Salud, José Traverso, dijo: “El quite que realizaremos será en reclamo por el pase a planta de todos los precarizados de salud, Argentina Trabaja, becados (Sumar, Comunitarios y Ambientales) y a los que le pagan como guardias y realizan tareas de planta, con quienes venimos hace tiempo con esta lucha. El otro motivo es porque exigimos que se termine esta política de atropello y el manoseo por parte del Ministerio de Salud”.

A su vez, Traverso explicó que mañana presentarán un petitorio general y provincial al ministerio de Economía, ministero de Salud y de Gobierno, donde pedirán que se termine la precarización laboral,  se haga una recategorización, y el incremento salarial de los trabajadores.

“Lo que pedimos en el petitorio es el 15 por ciento de aumento salarial (recomposición salarial), el pase a planta de todos los precarizados; que se cumpla la recategorización que el Gobierno prometió, en la cual recategorizarían a 5 empleados por mes, para llegar a los 60 al finalizar el año. Y por último, que se pongan en vigencia los organigramas en todas las áreas programáticas donde no existen”, finalizó Traverso.

Luego de presentar este petitorio, quedarán en espera una semana hasta conseguir una respuesta por parte de las autoridades.  De lo contrario,  aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza.

Parlantes
YPF