Interior

Familiares del hombre detenido por abuso sexual, manifestaron a favor del imputado

Los familiares manifestaron frente a tribunales. El hombre imputado lleva tres meses detenido.

Familiares del hombre detenido por abuso sexual, manifestaron desde tribunales en el departamento Belén.

En un diálogo brindado a la prensa, el hijo del imputado, Juan Pablo Lamas, expresó que: “Esta manifestación se debe a la injusticia en la ciudad de Belén, por la parte de mi padre. Yo soy Juan Pablo Lamas, y mi damnificado es Juan Carlos Lamas. Estamos haciendo una protesta por el mal comportamiento de la parte legal que está recibiendo”.

Juan Lama, siguió con sus declaraciones y otorgó: "La gente se va a dar cuenta quien realmente está actuando como tiene que actuar. Yo le echo la culpa a esta institución que es fiscalía, el juzgado de Belén. La señorita cambio tres veces la declaración, en las tres veces está mintiendo”.

Debido a los estudios médicos realizados expresó que el resultado es beneficiario y que la gente se basa solamente en un dicho “La doctora Arrascaeta tiene el parte médico, y tiene todo normal. Yo no sé porque lo tienen a Lamas (padre). Por un dicho nomas, porque se dijo una sola cosa y solo de eso se basa esta gente”.

Por otra parte, Juan Pablo Lamas pidió apoyo por parte de la gente: “Yo hago un llamado a la gente, a la sociedad, porque es injusto. Esto le puede pasar a su hijo, a su padre, a su hermano o a quien sea. Pero lamentablemente le paso hoy a mi viejo”.

Para terminar concluyó:” la causa suena como si ella fuese violada, raptada, pero no es así. Aquí Lamas no tiene nada que ver en esto”.

En cuanto la hija de Juan Carlos Lamas, expreso:” Mi papá hace tres meses y una semana que está detenido. Y ya se dieron tres declaraciones distintas, primero dijo que la había buscado del hospital y la había llevado para el dique. Es todo mentira, mi papá estuvo en un asado desde temprano a la tarde hasta las últimas horas de la noche.”

La hija del imputado en cuanto a las distintas teorías sobre las declaraciones manifestó:” Fue cambiando la declaración de acuerdo a los testigos que lo vieron a mi papá donde estaba. Incluso, el hermano de la chica él también estaba en el asado y él declaro lo que vieron todos. Y la madre lo amenazó a él diciéndole que lo va a correr de la casa. Y desde ahí viene todo los malos manejos”.

El hecho

Hace tres meses aproximadamente una noche la víctima salía del hospital y habría encontrado a Lamas aquien ella conocia por ser vecinos, el se movilizaba en su camioneta, la invitó a subir y según el relato de la joven la llevo al camping el dique un lugar que por ahora se muestra descampado prácticamente y la abuso sexualmente. Luego la llevó hasta su casa y la habría amenazado para que no diga nada, sin embargo le contó a su madre lo que le pasó e inmediatamente realizaron la denuncia y se procedió a la detención de Lamas.

Parlantes
YPF