La Provincia

Ejemplar sesión del parlamento infantil del Mercosur en la legislatura provincial

“Diputados por un día”, es el nombre de la iniciativa que se desarrolla en el recinto de la legislatura y con proyectos presentados por alumnos de sexto grado de Catamarca.

Son cuarenta y dos las bancas que se mantienen completas en el recinto de sesiones de la legislatura provincial y entre los proyectos presentados por los alumnos se plantearon temas ejes referentes a la violencia de género, la salud, el trabajo infantil, la higiene, prevención del suicidio, erradicación del trabajo infantil, entre otros más.

Sobre la prevención del suicidio

Sobre uno de los temas que se expusieron en la sesión se refirió al suicidio, al que denominaron un doloroso momento en la vida de un ser humano, “no es una solución, es dejar los problemas sin solución”. En el tenor del proyecto se pide un espacio curricular en las escuelas con un especialista para que los pequeños interactúen y tengan participación activa dentro de esta temática. 

Asimismo se halo del refuerzo de campañas preventivas, del diálogo fluido en las familias, del abrazo oportuno y de la comprensión inmediata.

Parlantes
YPF