Política

Cumbicha: SOEM Capital, Valle Viejo y El Alto pagarán sueldos a municipales suspendidos

El sindicato adelantó que denunicará al Ejecutivo comunal frente a las supuestas amenazas de despidos.

El  secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo confirmó que  SOEM de Capital, Valle Viejo y El Alto pagarán los sueldos a los empleados comunales de Chumbicha (Capayán) que  fueron suspendidos por el intendente Alfredo Hoffman durante treinta días sin goce de haberes, tras el reclamo por incremento salarial.

“Es lamentable lo que hizo el Intendente, que dio la orden de declarar ilegal el reclamo de los trabajadores, cuando sabe que no son facultades de la patronal.  Estos políticos que tenemos apuntan a perseguir a los dirigentes sindicales. Por eso buscamos nuevas estrategias de lucha y decidimos que estos diez trabajadores que eran de planta; el SOEM  Capital, Valle Viejo y El Alto, les va a pagar el sueldo”, manifestó el Arévalo.

Según el  referente gremial, Hoffman hizo abuso del poder y autoridad pretendiendo quebrar la protesta. Al tiempo que remarcó que la decisión gremial de pagar los sueldos significa una medida de respaldo en defensa de las instituciones sindicales.

“Nosotros escuchábamos unas declaraciones de Hoffman, donde decía que esto (por el reclamo) estaba motivado por la política, no es así.  Está motivado por él mismo que aplicó una sanción luego de haber transcurrido noventa días, queriendo sancionar a los representantes sindicales. A un empleado municipal se lo suspende treinta días sin goce de haberes,  y entre políticos se acusan de desmanejo de  fondos públicos y no tienen ninguna sanción.  Estos señores políticos  carecen de autoridad moral para sancionar a cualquier persona”, disparó Arévalo.

El gremialista dijo que denunciarán al Ejecutivo comunal tras conocerse las supuestas amenzas de despido y sumarios. “Los trabajadores municipales van a seguir en la lucha de sus deberes y esperamos que la Justicia actué como corresponde”, declaró.

Parlantes
YPF