Información general

Jornada de Promoción de Estilo de Vida Saludable: Alimentación y Actividad Física

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer de la apertura de la “Jornada de Promoción de Estilo de Vida Saludable: Alimentación y Actividad Física”, en el salón auditórium del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

La Jornada tuvo como objetivo identificar los lineamientos de trabajo nacionales, con la finalidad de reforzar las estrategias locales de promoción de alimentación saludable y la práctica de actividad física, a través de la capacitación en el uso de herramientas para combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

El Ministro de Salud destacó que “estamos cumpliendo con el mandato de la Gobernadora para armar espacios colectivos, desde el lugar que cada uno está, hacer una construcción para todos y no para unos pocos”. Además agregó que “esta es la lógica, la de construir una red sustentable. Queremos armar vínculo entre los CAPS con instituciones barriales; a estos vínculos los van a generar los profesores de educación física y de danzas que Deporte y Cultura nos van a prestar”.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, firmó un convenio de Cooperación con el Secretario de Estado de Deportes y Recreación,  Maximiliano Brumec, y la Secretaría de Estado de Cultura,  Jimena Moreno, para llevar a cabo actividades donde se trabajará articuladamente desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, con las organizaciones de la sociedad civil, centros vecinales, comunidades educativas, religiosas y ONG para garantizar una mayor y mejor accesibilidad a la salud de la  población.

Parlantes
YPF