Deportes

Catamarca RC y Los Teros buscan la clasificación a la final en Mayores

Los Teros y Catamarca Rugby serán locales en la definición de los clasificados para la gran final del Torneo Anual de la Zona Campeonato, que hace disputar la Unión Andina de Rugby.

Cada uno en sus instalaciones, buscarán el pase a la última instancia. El “Mirasol” llega mejor ya que logró imponerse en el partido de ida, ante Los Chelcos por 27 a 23. Este resultado le permite iniciar el encuentro con menos presión, pero no deberá descuidarse y tratar de mantenerse al frente, ante un rival que vendrá por todo.

En tanto, el “Albinegro” no pudo con Social perdiendo por 22 - 16, deberá remontar ese resultado y sacar una amplia diferencia si quiere clasificar a la final. Es importante destacar que el “Rojo” llega con grandes chances, ya que le alcanza hasta perdiendo por seis puntos para ser finalista.

Ambos partidos comenzarán a las 16.00, recordando que previamente, a las 14.30, ambos equipos catamarqueños jugarán las semifinales de la categoría Intermedia . Además se jugará el clásico Los Teros - Catamarca RC, en la definición del campeón en M15 y M16, respectivamente.

Regional  Femenino

Este domingo se jugará el Torneo Regional de Rugby Femenino de la Zona Centro, compuesta por Catamarca, La Rioja y Córdoba.

En la cancha de Teros se jugarán todos los encuentros de 11.00 a 17.00

Por la Unión Cordobesa de Rugby confirmaron su presencia Universidad Nacional de Córdoba, Aeroclub de Río Cuarto y Universitario.

Por parte de la Unión Andina, estará el local Teros, Matacos, Nevado y Naranjo de la provincia de La Rioja.

Se jugará todos contra todos y los equipos que saquen más puntos en las dos fechas (la próxima será en Córdoba el 17 de septiembre) jugarán el Campeonato Nacional de Clubes Femenino, que se realizará a fin de año.

El conjunto catamarqueño del “Albinegro” viene representando a la provincia y a la Región Centro en los eventos nacionales.

Parlantes
YPF