Cultura

Taller de bombo y teleseada en la Estación de los Sueños

Es organizado por la Cooperativa Artística y Cultural “Cachalahueca”. El taller comienza las 16  y la peña es a las 22 en el mismo lugar.

Organizado por la Cooperativa Artística y Cultural “Cachalahueca”, el sábado a partir de las 16 y hasta las 18, en “La Estación de Sueños” de calle Florida 660, los santiagueños Daniel Nazar y Jorge Castillo,  trabajaran el armado y la animación de los distintos ritmos del folklore, centrándose principalmente en la Chacarera.  Además, concretarán un intensivo en percusión y bombo legüero.

Nazar es un reconocido percusionista santiagueño que acompañó en su carrera a músicos de la talla de  Peteco Carabajal y El Duende Garnica, entre otros. Con su presencia, se  materializa una iniciativa artística que se gestó hace tiempo y que hoy se plasma en el Espacio “Estación de Sueños” .

El taller está dirigido a cualquier persona que tenga deseos de aprender,  vinculándose con los sonidos folklóricos. Si bien no se cobra un monto fijo,   el costo es “ a la gorra consciente” (se sugiere un colaboración aproximada de entre 80 y 100 pesos).

La visita concluirá con la 4° Peña Teleseada en la Estación, como cierre de un sábado musical. Luego y desde las 22, en el mismo Espacio Cultural se concretará una peña que disfrutará de invitados como el grupo catamarqueño “Bohemia Nocturna”, quien será el encargado de iniciar la velada musical. 

También estarán presentes   “Canto Kakan” que compartirán el escenario con “Amuta”, introduciendo sonidos fusionados, a través de los cuales  recorren Latinoamérica.

Por último “Los Salieris de la Sala” (Frías),  cerrarán el espectáculo folklórico, que contará también con un bufet de comidas típicas a cargo de la cooperativa Cachalahueca y que tendrá como costo un bono contribución.

Ambas actividades están organizadas y coordinadas por la Cooperativa Artística y Cultural “Cachalahueca” y lo recaudado está destinado a cubrir los gastos que genera hacer frente este tipo de iniciativas y poder sostener grupos y espacios independientes y autogestivos, como este .

Por consultas telefónicas podes comunicarte al 3834 - 4432575, o al celular 3834- 558073  sino por Facebook a Coop Cachalahueca

Parlantes
YPF