Información general

Los nombres de las calles amanecieron “cambiados”

Fueron rebautizadas con nombres de desaparecidos, presos políticos y  mujeres asesinadas, provinciales y nacionales.

Las calles del centro de la ciudad, amanecieron  ayer  “rebautizadas”  con nombres de personas desaparecidas, presos políticos y víctimas de femicidio. El hecho, que sorprendió a los catamarqueños, fue investigado por la policía, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer quiénes fueron los autores materiales.

Impresos en color negro, y pegados con plasticola, se pudieron ver los nombres de Milagro Sala (presa política), Santiago Maldonado (desaparecido), Liliana Garabedián (víctima de femicidio), entre otros, que fueron sobrepuestos en calles San Martín, Junín, Maipú, Salta, Rivadavia, Chacabuco, 25 de Mayo.

LA UNION pudo conocer de voces oficiales que el hecho fue investigado de oficio la policía, pero no pudieron averiguar quiénes lo hicieron.

Según estimaron, se trataría de familiares de víctimas, pero señalaron que nadie se adjudicaríA lo sucedido, debido a que se trata de una falta contravencional, por supuesto daño.

En tanto, las asociaciones de Derechos Humanos, de familiares de víctimas, agrupaciones políticas o colectivos que luchan por estos casos, negaron  rotundamente ser los autores y también se mostraron asombrados.

Parlantes
YPF