Interior

El programa "Boca Sana" se implementará de manera gratuita en Tinogasta

Es un convenio firmado por el Intendente municipal Sebastián Noblega con la Fundación CREO de la Provincia de Córdoba, con el fin de asistir a los ciudadanos de los distritos y barrios céntricos de la ciudad a partir de éste 31 de Agosto.

La Municipalidad de Tinogasta dará el primer paso del convenio efectuado con la fundación CREO de la Provincia de Córdoba, para brindar asistencia y completar la salud bucal con el Programa “Boca Sana”, que se implementará en las postas municipales y distritos de nuestro Departamento de manera gratuita.

El Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, en el mes de Julio pasado había firmado el convenio con la Fundación mencionada y con la profesional que llevará adelante el programa, la Odontóloga Antonella Melnik, siendo los objetivos fijados en el acuerdo los siguientes: Lograr la salud Bucal en la población comprendida entre niños, jóvenes, adultos y ancianos; concientizar sobre la importancia del cuidado de los dientes y de los tejidos blandos; disminuir la tasa de incidencia de enfermedades bucales que afectan a la población.

Además se establecieron también objetivos específicos como: Enseñar técnicas de cepillado; Motivar a los pacientes sobre el cuidado de la boca; atención de Urgencias requeridas, como así también programar las prácticas correspondientes, tales como caries, periodontitis, cirugías, alivio del dolor, aplicación de fluor y tratamiento de conducto.

El programa comenzará a implementarse éste jueves 31 de Agosto en las escuelas primarias de los distritos de El Puesto y Anillaco, como así también la secundaria de El Puesto.

La idea es que todos los días jueves se asista primeramente en los distritos, luego los barrios y finalmente las zonas aledañas a la ciudad.

Parlantes
YPF