La Provincia

Se encaminan los proyectos para electrodependientes y el uso medicinal del cannabis

La Comisión de Salud de la Cámara alta provincial, presidida por el senador Héctor Fernández, recibió hoy a Diputados, para ofrecer detalles en torno a dos iniciativas ya aprobadas en el Senado  y que fueron giradas con media sanción a la Cámara baja para su tratamiento.

Por un lado se trata del Proyecto de Ley presentado por el senador Héctor Fernández para la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.351, que establece beneficios para electrodependientes, mientras que el segundo tiene que ver  con el Proyecto de Ley  que establece "la adhesión Provincial a la Ley de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados", autoría del senador Jorge Malnis.

En la oportunidad, estuvieron junto a los legisladores, familiares de personas que esperan la sanción definitiva de ese marco regulatorio, para el goce efectivo de los derechos de acceso a la salud de sus allegados.

En este sentido, el senador Fernández explicó que ambos temas incluyeron las apreciaciones de los involucrados y en particular la necesidad de un pronto tratamiento en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que concluida la reunión, el presidente de la Comisión de Salud se dirigió a la Obra Social de los Empleados Públicos donde el gerente general Federico Hausberger le hizo entrega del listado de pacientes que se encuentran contemplados en OSEP para la cobertura de la Ley Nacional N° 27.351. Del encuentro participó también el titular de  la cartera sanitaria en la provincia Ramón Figueroa Castellanos.

“El objetivo es seguir avanzando en toda la documentación a fines de que una vez aprobada la normativa en Diputados y la misma fuera promulgada, se ponga prontamente en vigencia”, observó Fernández.

Parlantes
YPF