La Provincia

“Vamos a hacer el último esfuerzo para unificar las elecciones el 22 de octubre”

Así lo aseguró el juez electoral, Guillermo Cerda al referirse a las elecciones previstas para el 15 de octubre en el departamento Ancasti.

Adelantó que se encaminará por última vez la posibilidad de coordinar con las autoridades federales para unificar fechas ya que insistió en que se trata de "elecciones ordinarias" por la muerte del ex intendente "Gato" Córdoba.

En este sentido, el juez electoral explicó que más allá de la determinación de los ediles en el Concejo Deliberante de Ancasti, existe la esperanza de gestionar y conseguir la unificación de las fechas de las elecciones. “Es un despropósito tener una elección seguida de otra”.

“No dejo de tener una esperanza de que en los próximos días tengamos una última reunión con las autoridades Federales para que en un mínimo marco legal podamos concretar la elección a intendente el próximo 22 de octubre. Creo que todavía tenemos un margen importante para conversar”, señaló Cerda quien además adelantó que “se arbitrará todo lo posible para que las elecciones sean en las generales. Si llegamos coincidir con el tribunal se encaminaría la forma de votar. No está dicha la última palabra a pesar de las decisiones de los ediles de Ancasti”.

Finalmente, subrayó que en caso de llegar a unificar las fechas de las elecciones los ediles del Ancasti tendrían hasta el 22 de septiembre para volver a hacer la convocatoria. “Hay plazos más acotados pero se puede modificar la ordenanza. Habrá que esperar unos días más”, concluyó.

Parlantes
YPF