La Ciudad

Casa al borde del derrumbe obligó a familias enteras a permanecer en la calle

Se trata de una vivienda antigua de zona centro que contiene a familias inquilinas. Los tirantes cedieron, están arqueados y la casa al borde del derrumbe. Miedo entre las familias.

La antigua casa es utilizada para alquiler de habitaciones en calle 9 de julio entre Zurita y Güemes.

Una de las familias asegura que desde anoche comenzaron a sentir ruidos en las construcciones de la casa lo que les llamó la atención y debieron salir hacia el fondo de la casa ya que tras el deterioro edilicio se percataron en detalle de que los tirantes cedieron y están arqueados y a punto de colapsar. Temen por la seguridad de los que habitan en el lugar y piden ayuda urgente para evitar cualquier tragedia.

Una de las madres de cuatro niños relato: “Escuché un ruido en el techo y temiendo lo peor sacamos a los chicos afuera y también nuestras pertenencias, por temor a que se nos caiga el techo encima. Es la segunda vez que nos pasa porque ya una vez cayó parte del techo, fuimos a pedir ayuda pero no nos dan respuestas, solo vino una asistente social y me dijo que nos vayamos del lugar porque a los chicos los iban a llevar a la Casa Cuna. No tenemos donde ir. Esa vez solo llevé a mis cuatro hijos a la casa de mi mamá”.

 

Parlantes
YPF