Cultura

Inicia el Festival Internacional de Teatro en Catamarca

En el marco del Circuito Nacional INT 2017  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, mañana jueves 31 comenzará el Festival Internacional de Teatro en Catamarca.

La iniciativa es parte del resultado de trabajo en cogestión entre la representación del INT local y la Secretaria de Estado de Cultura, de esta manera 9 obras se presentaran  desde el 31 de agosto al 4 de septiembre en nuestra ciudad, dos de ellas de Brasil y Colombia, con entrada gratuita.

El Circuito Teatral INT-Edición 2017 es un proyecto  que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

De la edición 2017, participarán un total de 76 elencos: 59 elencos nacionales y

17 internacionales. El Circuito tendrá presencia en 100 localidades durante 63 días. En nuestra capital se presentarán obras de Colombia y Brasil. También de Salta, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Jujuy, Córdoba y C.A.B.A.

De esta manera el jueves 31 de agosto la obra de la provincia de Formosa ¡Vamo que nos vamoo’! y la obra proveniente de la provincia de Jujuy “Medio Pueblo” abrirán la cartelera del tan esperado Festival Internacional.

Sobre las obras:

31 de Agosto/ 19:00 hs /Sala Julio Sánchez Gardel (Cine Teatro Catamarca)

¡Vamo que nos vamoo’! -Grupo La Mandinga

de Natalia Fernández, Rubén Parra, Alejandro Risso y Vicente Insaurralde

Formosa / Todo público

Síntesis Argumental:

Con el estilo de la murga uruguaya, La Traficante se lanza a la aventura de viajar en conjunto, de explorar, de salir al más allá y sin tener definidos espacios y tiempos, deberá enfrentar una serie de inconvenientes con los mismos integrantes o en los caminos que van transitando y que proporcionarán a la voz marguera la base para lanzarse a la crítica reflexiva de la realidad. 

Elenco: Rubén Parra, Luis Gómez, Omar Giménez, Nicolás Díaz, Bruno Moiraghi Cappello (Cuerda Primos), Florencia Cirigliano, Ingrid Richter, Natalia Fernandez, Nadia Velarde (Cuerda Sobreprimos), Jorge Salva, Leonardo Avalos, Jorge Tosoroni, Marcelo Sanabria (Cuerda Bajos), Nicolás Crocogna, Rocío Méndez y Alejandro Risso (Batería).

Dirección y Puesta en Escena:

Alejandro Risso

31 de Agosto/ 21:00 hs./ Sala Ezequiel Soria (Cine Teatro Catamarca)

Medio pueblo

De Martín Giner

Jujuy/ Público: ATP

Síntesis Argumental:

Un personaje reconstruye la historia de un pueblo, y prueba como un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe. La historia de una mitad antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos relatados con el inconfundible estilo de Martín Giner. Una comedia donde manda el humor atravesada por toques de tragedia.

Elenco:

Germán Romano

Muñecos:

Carlota Campero

Maquillaje y utilería:

Daniel Manero

Escenografía:

Edith "Charo" Villarrubia

Técnica:

Álvaro Manero

Dirección:

Gabriel Guzmán Pérez.

Parlantes
YPF