Información general

Catamarca se suma al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

Diferentes organizaciones de DD.HH. de Catamarca convocaron para el próximo viernes 1 de septiembre, a las 19, a una concentración en la plaza 25 de Mayo, para reclamar “una vez más, por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

De acuerdo con una notificación firmada por miembros de organizaciones de DDHH, dijeron: “hacemos conocer por este medio a la población en general, partidos políticos y organizaciones sociales, que el día 1 de septiembre a las 19, realizaremos una concentración en la plaza 25 de Mayo reclamando una vez más por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Así mismo, que  la justicia investigue lo sucedido y se castigue a los responsables, toda vez que es responsabilidad del Estado velar por la seguridad e integridad de sus ciudadanos.

Convocamos a los medios de comunicación a informar y acompañar en este justo reclamo, ya que entendemos que nadie desea regresar a los tiempos del terrorismo de Estado. Al cumplirse ese día un mes de su desaparición, en todo el país exigiremos su Aparición con Vida”.

Algunas de las entidades que organizan esta marcha son: Casa de la Memoria; “La Obra” Asociación de ExPP, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos-Catamarca; APDH Regional Catamarca; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Emperatriz Marquez -Ex Presa Política; Espacio DDHH del NOA; Diputado Oscar Pfeiffer Secretario Comisión de Derechos Humanos Cámara de Diputados Catamarca; Adriana Díaz, Docente, presidente del Partido  Intransigente nacional y vicepresidente del PI Catamarca; Asociación Diversidad Argentina; Cuerpo de Delegados del ISAC.

Parlantes
YPF