Cultura

La Yesca hará la presentación de su primer disco en septiembre

Con un gran despliegue actoral y escénico se presentó el sábado la obra de Ruggero Leoncavallo.

La presentación de la ópera “I Pagliacci” (Los Payasos), de Ruggero Leoncavallo , contó con el auspicio y la declaración de interés cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Propuso un gran despliegue actoral y escénico del que participaron  actores locales.

“I Pagliacci” es una obra dramática que se divide en dos actos. Relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa con un desenlace inesperado. Según Leoncavallo, los hechos que narran son reales y sucedieron en una aldea del sur de Italia donde su padre intervino como juez.

Representativa del verismo italiano, la ópera tuvo un destacado elenco, integrado por el tenor Silvio Arias como Canio, jefe de los payasos; la soprano Ivana Ledesma en el rol de Nedda, mujer de Canio; el barítono Gabriel Ravinovich como Tonio, el payaso enamorado de Nedda; el barítono Leandro Gauna encarna a Silvio, amante de Nedda; el tenor Santiago Garrido interpreta a Beppe; y José Hidalgo (barítono) y Luis Rodríguez (tenor), en los roles de campesinos.

El espectáculo reunió en el escenario cerca de cincuentapersonajes, entre músicos invitados como el chelista Marcelo Barrionuevo y Eduardo Argañaraz, el grupo de circo de la provincia, actores de la escuela de teatro, del grupo Amigos de la ópera y de la escuela de comedia musical La Tienda, de Ana Claudia Vergara, todos bajo la dirección musical de la maestra Susana Cardonnet y con la dirección artística general de Koki Martinena.

Entre las piezas musicales interpretadas durante la obra, se destacaron el prólogo de Tonio, el aria de Canio “Vesti la giubba; el aria de los pájaros de Nedda, el dúo de amor entre Nedda y Silvio, entre otras.

Parlantes
YPF