Interior

Capayán: el municipio notificó que es ilegal la medida de los trabajadores

La titular del SOEM Capayán, Norma Cuestas contó que días atrás el gremio realizó las presentaciones formales correspondientes para llevar adelante las medidas de fuerza en el municipio de Capayán, sin embargo desde el ejecutivo les aseguraron que las medidas anunciadas son ilegales.

Cuestas comentó que las presentaciones formales ante el ejecutivo se realizaron en tiempo y forma para avanzar con las medidas de fuerza desde hoy, sin embargo señaló que el secretario de gobierno municipal mediante un comunicado les informó que la medida estipulado es ilegal. Por lo que aquellos que formen parte de cualquier medida percibirán descuentos de los días de paro.

“Se habían hecho todas las presentaciones para las medidas de fuerza de hoy pero un comunicado anuncia que la medida era ilegal y que descontaría los días. Es una falta de respeto, un autoritarismo total. No puede determinar esto ya que el único autorizado para impedir el paro es la DIL. Quiénes son para amenazar a los compañeros. Ya tenemos diez sumariados y hay compañeros que tienen miedo. No hay democracia”, expresó Cuestas.

En asamblea permanente

Por otra parte, adelantó que se mantienen en esta mañana en asamblea y se deciden los pasos a seguir. “Vamos  a luchar hasta las últimas consecuencias porque nos tocan el pan nuestro de todos los días. El ejecutivo municipal quiere destruir todo.  El secretario de gobierno no tiene autoridad para decretar una medida ilegal”, concluyó la referente gremial.

Parlantes
YPF