Internacionales

El huracán Harvey en su paso por Texas dejó muerte y heridos

La tormenta ha dejado ya al menos cinco muertos. El agua llega a los tejados en algunas zonas y la previsión es que siga durante días.

El estado de Texas (EEUU) afrontaba grandes inundaciones históricas luego del paso del huracán "Harvey", que provocó intensas precipitaciones en el sur del país, donde causó la muerte de al menos cinco personas y dejó una docena de heridos, informaron autoridades locales.

En la mañana del domingo, el Servicio Nacional Meteorológio de Estados Unidos emitió una alerta que decía: “Este evento no tiene precedentes y sus consecuencias son desconocidas y más allá de todo lo que hayamos vivido”.

Las autoridades han realizado 250 rescates de vehículos hasta el momento. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, aseguró que las inundaciones “son catastróficas y ponen en riesgo la vida de los residentes”. Turner detalló que desde el sábado por la noche han recibido más de 2.000 llamadas de emergencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aún no ha anunciado nuevas zonas de evacuación desde el sábado por la tarde. Hasta el momento, 22 ciudades y condados de Texas han recibido órdenes obligatorias de evacuación.

Parlantes
YPF