Economía y finanzas

La producción de la industria pyme creció luego de 21 meses en baja

La producción de las pymes industriales avanzó 0,6% en julio frente a igual mes de 2016, aunque en lo que va del año acumula una baja de 2,2%, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La producción de la industria Pyme creció 0,6% en julio frente a igual mes del año pasado, después de 21 meses en baja, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este domingo.

Si bien el 39,2% de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8% continuó cayendo y el 24% se mantuvo sin cambios, por lo cual la entidad indicó que "la reactivación se va extendiendo pero muy lentamente dentro del universo de firmas".

De los 11 sectores, hubo 6 con desarrollo en la comparación anual: material de transporte (4,5%); alimentos y bebidas (1%); productos químicos (2,2%); productos de metal, maquinaria y equipo (8,4%); productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%); y maderas y muebles (0,5%). Siguieron en baja productos de caucho y plástico (-8,1%); minerales no metálicos (-7,7%); productos textiles y prendas de vestir (-4,3%); papel, cartón, edición e impresión (-4,3%); y calzado y marroquinería (-0,8%).

Parlantes
YPF