Cultura

Falleció el escritor catamarqueño Claudio Sesín

La noticia fue confirmada hace unos minutos.

Claudio Sesín, reconocido escritor catamarqueño, falleció esta tarde, a los 58 años de edad. Sesín nació el 9 de junio de 1959, en Villa Dolores, Valle Viejo, aunque pasó toda su infancia en Pomán, Catamarca. Cultivaba el género lirico en verso, prosa poética, y relato breve.

Trayectoria

A partir de 1983 comenzó a publicar sus escritos en periódicos catamarqueños, y desde el año 1986 hasta 1989 integró el Movimiento de Escritores por la Liberación, MEL, Córdoba, Argentina.

En 1987, integró la secretaría de redacción del periódico cultural, "El Cronopio”, perteneciente al MEL, y posteriormente colaboró con la revista "Ideas para una cultura popular”, dirigida por Luis Alberto Reyes.

En 1993 publica su primer libro de poesía, "La Barbarie”. Desde 1995 integró el grupo cultural "Aguardiente”, y en 1996 y 1997 colaboró con la revista Caín.

En 1997 publicó su segundo libro de poesía "El Círculo de Fuego”, y escribió numerosas obras inéditas: Juegos Nocturnos (relatos breves); Lámparas de Infinito (poesía); Ciudad Sur (poesía); El puñal y la trama (poesía); La noche sin después y el otro día (poesía).

Parlantes
YPF