Cultura

Taller de arteterapia para niños en la Casa de la Cultura

La Casa de la cultura de Catamarca ofrece una nueva actividad, esta vez destinada para los más pequeños. La profesora  Silvia Tomassi, artista plástica, invita a participar a niños hasta 12 años, del taller de arteterapia, los días miércoles de 19 a 20.30 horas.

La Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales y vivenciales como principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

Se trata de una disciplina cuya práctica profesional se apoya por una parte en el conocimiento y la práctica del arte plástico como dibujo, pintura y por otro lado en la aplicación de la Programación Neuro Lingüística en forma de metáforas, cuentos, reflexiones además de ejercicios de respiración, música y concentración para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la docente al 3834 237609, o al Facebook "Silvia Andrea Tomassi -Pintora Catamarqueña".  

Parlantes
YPF