Cultura

Turismo sensibiliza y capacita en el interior provincial

El Director de Calidad Turística, Martín Pisello, dependiente de la Secretaria de Turismo de Catamarca, desarrollo en los últimos días, en la Puerta de San José, una charla sobre sensibilización respecto a la Calidad Turística, llamada “Calidad Turística. Qué es, Por qué y Para qué”.

En la oportunidad se reunió también con el Director de Turismo y el Secretario de Gobierno del municipio donde se trataron temas tales como, Obligaciones Registrales, Accesibilidad, entre otros.                    

La visita al municipio sirvió también para poner en marcha el proyecto de Cultura Turística del Ministerio de Turismo “Turismo, Patrimonio y Escuela” con los alumnos de 5to grado de la Esc. N° 92 Ciénaga de Abajo, la 253 Ciénaga de Arriba y la 254 Puerta de San José.  En lo que va del año 2017 ya se realizó la capacitación en  15 colegios, 20 grados y más de 400 niños de El Rodeo, Las Juntas, Valle Viejo, Capital y Puerta de San José.                       

Por último también se visitó a algunos prestadores de Puerta de San José y Hualfín, con la intención de concientizarlos sobre la inscripción de los mismos en el Registro de Prestadores de Servicios turísticos, el cual es obligatorio por Imperio de la Ley 5.267. No obstante la manda legal, la campaña es para lograr la inscripción que  les va a posibilitar el acceso a la Plataforma del Programa de Turismo Interno que desarrolló el Ministerio de Turismo de la Nación

Directrices de Gestión

Por otra parte, entre los días 16 y 17 de Agosto se realizó en Las Juntas y El Rodeo de trabajo en las Directrices de Gestión para Municipios Turísticos, las mismas están en la etapa taller donde se están repasando los ejes de gestión, entre ellos, el Plan Estratégico, la política turística y la comunicación de la oferta, entre otros.

Parlantes
YPF