Nacionales

Para cuándo esperar el próximo fin de semana largo?

Después del fin de semana largo por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, habrá que esperar octubre para el próximo feriado. 

Para ir armando la agenda, hay que tener en cuenta que quedan en el calendario cuatro fines de semana largos: uno en octubre, otro en noviembre y dos en diciembre.

Según el calendario anual para 2017, el feriado que se moverá será el del 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16. Luego, quedarán tres feriados más en lo que resta de este año.

Uno será el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que es inamovible; el otro el viernes 8 de diciembre, Día de la Virgen, que tampoco se mueve; y el último será el del lunes 25 de diciembre, celebración de la Navidad, que también es inamovible.

A esto habrá que sumar los días no laborables que alcanzan sólo a los habitantes que profesan la religión judía: el 4 de octubre, Año Nuevo Judío; y 12 de octubre, Día del Perdón.

Cabe recordar que en el nuevo cronograma establecido para este año se eliminaron los feriados denominados "puente", y entre los argumentos esgrimidos por el Gobierno nacional, está que las ganancias económicas que se calculaban iba a generar el turismo interno no fueron suficientes a pesar de la resistencia a terminar con estas "minivacaciones" y que la necesidad de cumplir con los 180 días de clase en las escuela ya resulta imperiosa.

Parlantes
YPF