Cultura

Ganadores de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

En una extensa y enriquecedora jornada, cerca de 200 chicos y adultos mayores catamarqueños participaron de la final provincial de los Juegos Culturales Evita que, con organización de la Secretaría de Cultura, se concretó el viernes 18 de agosto en el salón Peregrina Zárate del Predio Ferial.

Del encuentro, que permitió mostrar el talento y la creatividad de chicos y grandes, salieron los ganadores de la instancia provincial, que representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita.

Así, una delegación de 26 chicos y adolescentes de las categorías sub 14 y sub 18 -pertenecientes a los departamentos Santa Rosa, Santa María, El Alto, La Paz, Capital, Pomán y Tinogasta- integrarán la delegación cultural que representará a Catamarca en los Juegos Nacionales, que se realizará en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre y que, en la faz cultural y artística asumen el carácter de encuentro no competitivo.

En el caso de los adultos mayores, serán cuatro los catamarqueños -de Andalgalá, Paclín y El Alto- que participarán de la instancia nacional de su categoría, a realizarse en San Juan.

Durante toda la jornada del viernes, los participantes que viajaron especialmente desde sus localidades para participar de este encuentro, fueron presentándose en el escenario, en el caso de las categorías solista y conjunto musical, danza y teatro; mientras que en paralelo se conformó la muestra de pintura y se puso a disposición del jurado los cuentos que habían resultado ganadores en cada departamento.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se valoró este espacio, que permitió el encuentro y la confraternización entre chicos de 14 de los 16 departamentos de la provincia.

Tras evaluar cada una de las presentaciones, el jurado -integrado por Fabián Martinena en pintura; Noemí Villafáñez en Cuento; Rocky Costa y Diego Pérez en solista y conjunto musical; Carlos Desanti en danza y Juan Ávalos en teatro- dio a conocer la nómina de los ganadores de la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, fueron felicitados por la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno.

Parlantes
YPF