Nacionales

Día del Niño violento: hubo golpes, piedrazos y chicos llorando en un festejo

Un grupo de mujeres se abalanzó contra los organizadores de un festejo por el Día del Niño en Metán, Salta, cuando regalaban bolsas con golosinas a los chicos.

Los festejos por el Día del Niño organizados este viernes por la noche por la Municipalidad de San José de Metán,Salta, finalizaron con golpes, pedradas, corridas y chicos llorando. Las imágenes fueron compartidas por el diario local Vocero de Metán.

Una multitud disfrutaba de distintas actividades para los más pequeños -peloteros, payasos, juegos, música y sorteos- en el Paseo Estación de Metán, cuando la entrega de bolsitas con golosinas de regalo convirtió el momento en una pesadilla.

Algunas mujeres no quisieron esperar su turno para la entrega de caramelos e increparon a la empleada municipal, Eugenia Pedraza, a cargo del evento. Querían quitarle la bolsa que contenía los regalos, le tironearon la cartera e incluso intentaron sacarle su teléfono celular.

Durante el conflicto pisotearon a algunos chicos que estaban adelante y una de las mujeres descontroladas le pegó una piña en la cabeza a Pedraza. Hubo corridas y niños llorando.

Luego otra madre lanzó una piedra que impactó en el ojo izquierdo de la empleada, y no conforme con ello, se acercó con un palo a amenazarla.

Las agresiones continuaron y la representante del municipio debió refugiarse en el vagón de tren, que era parte de la exposición estable en el lugar. Allí continuó la lluvia de piedras por parte de varias de las las mujeres presentes.

Parlantes
YPF