Cultura

“Papanatas” cierra la Gira Regional de Teatro del NOA

En el marco de la Gira Regional de Teatro del NOA organizado por el Instituto Nacional del Teatro, se presentará el 21 de Agosto proveniente de la provincia de Jujuy “Papanatas” de la Compañía Teatral Pensando Teatro.

Con esta presentación, se cierra la gira por donde circularon por las salas catamarqueñas, 20 obras de las provincias de Tucuman, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca, celebrando de esta manera 20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.

Por último el 21 de agosto llega “Papanatas” de Emiliano Dionisi, desde Jujuy para cerrar la Gira Regional de Teatro a las 20 horas en el Teatro Girardi dirigido a mayores de 13 años. La obra está a cargo de la compañía teatral Pensando Teatro, basada en “El Atolondrado o Los Contratiempos” de Moliêre, que rescata los personajes de la Commedia dell´Arte y los presenta en una puesta dinámica donde los actores van dando vida a las diferentes máscaras.

La Gira Regional de Teatro se realiza con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función en las boleterías de la sala y tendrán un costo de $ 70 la general y $ 50 pesos para jubilados y estudiantes. Un dato a tener en cuenta es que todo lo recaudado será donado a la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada para recuperar los equipos robados el año pasado.

Sobre “PAPANATAS”

Actúan: Susana Contrera Vieyra, Elina Gacitúa, Juan Burgos, Gisela Grosso, Lhaury Mar Cazón, Amalia López

Diseño y realización de máscaras: Guillermo Rocha

Dirección y puesta en escena: Guillermo Rocha

Compañía Teatral Pensando Teatro presenta "Papanatas" de Emiliano Dionisi.

Leilo no quiere casarse con Hipólita, la mujer que su padre eligió para él, porque está enamorado de Celia, la criada de Trufaldino. Entonces, le pide a su criado Silvestre que lo ayude a elaborar un plan para conquistar a Celia a base de mentiras y engaños. Pero no será nada fácil, ya que deberán sortear muchos obstáculos, entre ellos Leandro el otro pretendiente de Celia que también está dispuesto a luchar por su amor, sin contar con la torpeza de Leilo que parece no entender las peripecias de su criado. Esto llevará a nuestros protagonistas a obrar con picardía y elocuencia para buscar un final feliz.

La Compañía Teatral Pensando Teatro está conformada por egresados del taller de teatro de la UNJu dirigido por Guillermo Rocha. Esta primera producción independiente fue estrenada en Agosto en Tilcara.

Parlantes
YPF