Nacionales

Polémica: por la importación de cerdo de EE.UU. peligran 35 mil empleos

Luego del encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el gobierno que encabeza Donald Trump anunció que volverá a exportar carne de cerdo a la Argentina después de 25 años.

La apertura del mercado argentino, anunciada ayer por la Casa Blanca, generó el rechazo de la Federación Agraria, que consideró que con esta medida "en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde Estados Unidos meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares".

"El Gobierno dice querer fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero atacar de esta manera a la producción porcina nacional implica desconocer el rol que ésta cumple en las economías del interior del país, el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas", dijeron los federados.

Para la entidad, "el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables".

Parlantes
YPF