Información general

El Jardín Municipal N°2 realizó el cruce de Los Andes

Las salas de 4 y 5 años del turno mañana del jardín Lilian Varela de la Escuela Municipal N°2, realizaron esta mañana el cruce de Los Andes.

La caminata comenzó a las 9 de la mañana, al frente del Predio Ferial y subieron por la loma. Los alumnos estaban disfrazados de granaderos y cada lomita que recorrían iban dejando banderitas de Perú, Chile y Argentina. Los niños realizaban un pequeño acto a medida que iban llegando a destino, tocaban el bombo cuando “conquistaron” Perú y tocaron las trompetas en Chile.

Continuaron el camino cabalgando en caballitos de palo de escoba hasta llegar a la última loma y dejaron la bandera de Argentina.

Este fue un trabajo de dos meses de preparación y estuvieron a cargo de las seños de las salas de  5 años: Rosa Ana Valenzuela y María Patricia Ponce, y las seños de la sala de 4 años: Ana Gabriela Valverdi y María José Leiva, junto con la seño Palomenque Clelia de gimnasia, Luis Torres de música y Samuel Delgado de plástica. También asistió la directora del nivel inicial Alicia Cruz.

Las docentes a cargo efectuaron talleres semanales para realizar los bombos, las trompetas y la ropa para que utilicen los niños.

Parlantes
YPF