Cultura

Se acerca el 1º Concurso Regional de Artesanías del Noroeste

La convocatoria estará abierta hasta el 1º de septiembre. La recepción de obras será entre los días 4 y 22 de septiembre de 2017

Esta destinado a todos los artesanos interesados acerca del 1º Concurso Regional de Artesanías del Noroeste que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura buscando premiar las mejores artesanías tradicionales de matriz cultural. La intención del mismo es valorizar, premiar y poner en conocimiento de las comunidades las expresiones artesanales tradicionales tan ricas y diversas que hay en toda la región.

A través de este concurso se busca premiar a los hacedores de los bienes de valor patrimonial cuyas características remiten a la cultura en la que se los realiza, conformando posteriormente una muestra itinerante con las mejores expresiones artesanales de toda la región.

El concurso está destinado a artesanos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, cuenta con más de 170 mil pesos en premios, distribuidos en las tres categorías en concurso: textil, cerámica y cestería o fibra vegetal.

La convocatoria está abierta hasta el 1º de septiembre. La recepción de obras será entre los días 4 y 22 de septiembre de 2017 y cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría. Las piezas en concurso se deben presentar en el área de Cultura de la provincia donde resida el artesano, junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.

Parlantes
YPF