Nacionales

Para no pagar el alquiler, una mujer permitía que violaran a su hija

A la víctima la entregaban su mamá y su padrastro “bañada y limpita” para que el dueño de la chacra en la que vivían, en el Quinto Cuartel, les permitiera seguir viviendo ahí sin tener que pagar alquiler.

El hecho ocurrió en la provincia de Entre Rios. Ahora la Justicia condenó a la mujer que entregaba a su hija para que la violaran el dueño de la casa que alquilaba, y su hijo. 

El calvario de la víctima comenzó en el 2011, cuando tenía 14 años y la primera vez que se animó a contar todo fue en la escuela, a sus compañeras en primer lugar y luego a la maestra, quien de inmediato dio aviso a la Defensoría de Menores. Luego vivieron las entrevistas con psicólogos y psiquiatras, quienes confirmaron el horror que vivió, lo mismo que la prueba en Cámara Gessell.

Ahora la Justicia condenó a los responsables de su sufrimiento, aunque por ahora la sentencia no se encuentra firme. Raúl Benjamín Benítez recibió una pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y a su hijo, Raúl Francisco, le dieron 6 años y medio por abuso sexual con acceso carnal. Mientras que la mamá de la nena fue sentenciada a 3 años de prisión en suspenso por cooperación en abuso sexual.

Mientras la nena estaba en el hogar para víctimas al que la trasladaron después de todo lo sucedido la mujer le mandó un mensaje a su hija en el que le decía que la amaba, que lamentaba lo que había pasado, y también le pedía que “no hablara más de la cuenta”.

Parlantes
YPF