Cultura

Declaran de interés la trayectoria del grupo Los de Catamarca

El conjunto musical nació un 12 de Agosto del año 1969, con su primera formación integrada por Jorge “Negro “ Herrera , Carlos “Cateto” Brizuela y Marcelo Amador

Durante la décima sesión de la Cámara de Diputados, se hizo entrega del decreto de Presidencia a través del cual se declara de interés parlamentario la trayectoria del grupo musical “Los de Catamarca”, por sus 55 años de vigencia en la cultura catamarqueña.

En la oportunidad fue el diputado Armando López Rodríguez, el encargado de  fundamentar el decreto. Indicó  que “el grupo lleva editados ocho trabajos discográficos presentados no sólo en distintos lugares del país, sino que también en América Central y Europa”. El conjunto musical nació un 12 de Agosto del año 1969, con su primera formación integrada por: Jorge “Negro “ Herrera (voz y bombo), Carlos “Cateto” Brizuela (guitarra y voz), Marcelo Amador (guitarra y voz); en un principio llamados bajo el nombre de “Voces para el Folclore” de 1962 a 1965, donde participaron de diversos eventos a nivel local y nacional. Actualmente “Los de Catamarca”, como desde sus comienzos, le siguen cantando con la misma pasión a nuestra tierra, motivo por el cual las autoridades de la cámara consideraron pertinente realizar un justo homenaje a la trayectoria del grupo folclórico mencionado.

Al homenaje  también adhirió el diputado Simón Hernández en nombre del bloque FCyS Cambiemos.

Monumento

Durante la misma sesión, obtuvo sanción definitiva la iniciativa del senador, Oscar Vera que declara monumento histórico provincial a la iglesia de San Antonio de Padua ubicada en el distrito de San Antonio en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Por otra parte, la diputada Juana Fernández hizo referencia a la conmemoración del aniversario de la fundación del departamento Tinogasta que se celebra el 13 de agosto.

También se honró la memoria del General José de San Martín, con palabras alusivas por parte de las diputadas; Claudia Vera,  Analía Brizuela y Cecilia Guerrero.

Parlantes
YPF