Cultura

Se despide la Gira Regional de Teatro del NOA este fin de semana

En el marco de la Gira Regional de Teatro del NOA organizado por el Instituto Nacional del Teatro, se presentarán desde el 18 al 21 de Agosto cinco obras de teatro provenientes de la provincia de Santiago del Estero y Jujuy en diferentes salas de la ciudad.  

La Gira Regional de Teatro se realiza con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y culminara este 21 de Agosto con la presentación de las ultimas 5 obras de 16 que pasaron por las salas catamarqueñas celebrando de esta manera  20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.

De esta manera el viernes 18 de agosto abrirá la cartelera, Santiago del Estero con la obra “La Balsa de la Medusa” del grupo Cuerpo sin Código, a las 22 horas en la Sala José Horacio Monayar del Teatro del Sur, ubicado en calle Florida 680, inspirada en el cuadro de Teodoro Géricault (pintor francés), pintado en 1818, y que fuera llevada al escenario bajo la estética de danza/ teatro, destinada para un público adulto.

En tanto el  19 de agosto habrá doble función  a las 20 horas se presentara “Nuestra Señora de las Nubes” de Jujuy  en el  Teatro del Sur  destinada para mayores de 13 años. La obra a cargo del grupo La Mar en coche ha convocado a artistas de distintas disciplinas. En este caso a doce artistas independientes entre los que se encuentran actores, actrices, cantautora, estudiantes de cine para darle cuerpo a los textos de Aristides Vargas.

El mismo día pero a las 22 horas se presentara también desde la provincia de Santiago del Estero "Breve Historia de Todo lo que Llora”, en la Sala "Miriam Cúneo” de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, ubicado  en calle República esq. 25 de Mayo destinado a un público adulto. La obra es una creación colectiva del grupo Ser.

El 20 de Agosto a las 20 horas en el Teatro del Sur desde Santiago del Estero se presentara “Fecha de Vencimiento”  del grupo La Nuit, destinado a un público adulto. Una obra que descubre el tiempo real en las cosas simples de la vida (o complejas), pero cotidianas al fin.

Por último el 21 de agosto llega “Papanatas” de Emiliano Dionisi,  desde  Jujuy para cerrar la Gira Regional de Teatro a las 20 horas en el Teatro Girardi dirigido a  mayores de 13 años. La obra esta a cargo de la compañía teatral Pensando Teatro, basada en “El Atolondrado o Los Contratiempos” de Moliêre, que rescata los personajes de la Commedia dell´Arte y los presenta en una puesta dinámica donde los actores van dando vida a las diferentes máscaras.

Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función en las boleterías de la sala y tendrán un costo de $ 70 la general y $ 50 pesos para jubilados y estudiantes. Un dato a tener en cuenta es que todo lo recaudado será donado a la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada para recuperar los equipos robados el año pasado.

 

Parlantes
YPF