Cultura

Capacitan en Iluminación de museos

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de profesionales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, participó de un curso de “Iluminación en museos”, perteneciente a la Carrera de Maestría en Museología, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, y que fue dictado por el magíster  Mario Raitelli.

Del 9 al 11 de agosto, Carlos Maturano, jefe de departamento gestión del patrimonio arquitectónico y urbanístico y Claudia Yapura, arqueóloga y  jefa del Museo Histórico de la provincia, se capacitaron en temas directamente relacionados con la iluminación de museos.

Algunos de  los ejes desarrollados en el curso fueron los conceptos de luminotecnia, evaluación de sistemas de iluminación, nuevas interpretaciones y especificaciones técnicas. Fueron clases teórico prácticas, con participación en proyectos de iluminación y administración de sistemas de  iluminación, además estudiaron temáticas como lenguaje de la luz, tecnologías de iluminación, influencia de la luz sobre los materiales, introducción al diseño de iluminación de los museos, entre otros.

Parlantes
YPF